Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

1.600 autónomos se dan de baja cada día

Los tres primeros meses del año terminaron con 12.712 autónomos menos en los registros de la Seguridad Social como resultado de las 1.651 bajas al sistema que se produjeron diariamente, frente a las 1.509 altas diarias de trabajadores autónomos a su Régimen Especial, el RETA.

Así consta en un informe elaborado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que se precisa que, en total, de enero a marzo se registraron 135.879 altas en el RETA, un 12,1% más que en el mismo periodo de 2010, mientras que las bajas sumaron 148.591, con un aumento del 1,2%.

Sólo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la región de Baleares se produjeron más altas que bajas, de tal forma que el primer trimestre del año se saldó con 8, 45 y 387 autónomos más, respectivamente.

En cualquier caso, la evolución de estos primeros tres meses de 2011 ha sido mejor que la del mismo periodo del ejercicio precedente, pues todas las comunidades registraron más altas.

En concreto, Asturias fue la región donde más creció el número de altas, con un avance del 23,5%, Canarias (19,4%), Madrid (16,7%) y Cantabria (+16,1%). Las comunidades donde menos se incrementaron las altas fueron Murcia (4,4%), Cataluña (7,2%), Baleares (7,2%) y La Rioja (7,3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por provincias, 22 de las 50 provincias españolas vieron descender el número de bajas de autónomos con respecto a 2010, frente a 28 en las que el número de empresarios que cesaron en el RETA aumentó con relación a 2010.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, abogó por implementar medidas dirigidas a favorecer el autoempleo. «Si no frenamos el alto índice de bajas por mucho que crezcan las altas, será muy difícil tener un crecimiento neto en el número de autónomos», explicó Amor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados