Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Rosell optimista con la negociación colectiva

El presidente de la patronal Joan Rosell, todavía mantiene la esperanza de que el proceso de negociación colectiva que mantiene con los sindicatos llegue a buen puerto. Rosell ha declarado sentirse «razonablemente optimista» en este terreno y ha recordado que los principales puntos de fricción con los sindicatos son la flexibilidad interna de las empresas, la lucha contra el absentismo y la desjudicalización de la legislación laboral.

«Hay muchas posibilidades de decir que llegaremos a un acuerdo, si no es ahora, de aquí a seis meses o a un año», ha asegurado durante una conferencia en el Foro Empresarial Llobregat celebrada en L’Hospitalet de Llobregat.

«Estamos acabando, y si somos capaces de conseguirlo, daremos un empuje a las reformas que son la clave para que este país salga de la crisis», ha añadido.

El presidente de la CEOE ha calificado de «mala» la legislación laboral española y ha dicho que necesita reformas principalmente en los ámbitos del absentismo, de la flexibilidad interna y de la resolución de los conflictos.

En cuanto al absentismo, Rosell ha vuelto a recordar que hay 400.000 «absentistas profesionales» en España que representan el 80% del gasto por absentismo. «Nos tenemos que confabular toda la sociedad para identificarlos y decirles que se ha acabado», ha zanjado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de la CEOE ha explicado que la negociación con los sindicatos va «por el buen camino» en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas en aspectos como la movilidad funcional y geográfica.

En cuanto a la resolución de los conflictos laborales, ha abogado por «desjudicializar» y por la creación de arbitrajes privados donde intervengan sindicatos y patronal.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados