Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Noticias

Rosell optimista con la negociación colectiva

El presidente de la patronal Joan Rosell, todavía mantiene la esperanza de que el proceso de negociación colectiva que mantiene con los sindicatos llegue a buen puerto. Rosell ha declarado sentirse «razonablemente optimista» en este terreno y ha recordado que los principales puntos de fricción con los sindicatos son la flexibilidad interna de las empresas, la lucha contra el absentismo y la desjudicalización de la legislación laboral.

«Hay muchas posibilidades de decir que llegaremos a un acuerdo, si no es ahora, de aquí a seis meses o a un año», ha asegurado durante una conferencia en el Foro Empresarial Llobregat celebrada en L’Hospitalet de Llobregat.

«Estamos acabando, y si somos capaces de conseguirlo, daremos un empuje a las reformas que son la clave para que este país salga de la crisis», ha añadido.

El presidente de la CEOE ha calificado de «mala» la legislación laboral española y ha dicho que necesita reformas principalmente en los ámbitos del absentismo, de la flexibilidad interna y de la resolución de los conflictos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al absentismo, Rosell ha vuelto a recordar que hay 400.000 «absentistas profesionales» en España que representan el 80% del gasto por absentismo. «Nos tenemos que confabular toda la sociedad para identificarlos y decirles que se ha acabado», ha zanjado.

El presidente de la CEOE ha explicado que la negociación con los sindicatos va «por el buen camino» en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas en aspectos como la movilidad funcional y geográfica.

En cuanto a la resolución de los conflictos laborales, ha abogado por «desjudicializar» y por la creación de arbitrajes privados donde intervengan sindicatos y patronal.

 

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados