Parece que la Seguridad Social se recuperó un poco en el pasado mes de marzo, al menos, en lo que se refiere a extranjeros. De hecho, según datos de Ministerio de Trabajo e Inmigración se registraron 7.665 afiliados extranjeros más durante ese período, un 0,4% más que el mismo mes del año anterior. Así, ya hay 1.777.438 de trabajadores extranjeros dados de alta.
Con el aumento de marzo, el sistema acaba con las caídas de afiliados de extranjeros de los últimos siete meses, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Del conjunto de extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar el mes pasado, 1.118.030 pertenecían a países extracomunitarios (Marruecos, Ecuador y Colombia, mayoritariamente) y 659.409 procedían de países de la Unión Europea (Rumanía, Italia y Bulgaria).
Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid concentraron algo más de cuatro de cada diez extranjeros afiliados a la Seguridad Social al cierre de marzo, al sumar entre ambas el 43,64% del total de inmigrantes ocupados. En concreto, Cataluña contaba con 390.790 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 384.812.