lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Préstamos ICO para equipos y banda ancha

    El ICO acaba de ponder en marcha una nueva convocatoria de su programa de ayudas para la compra de equipos informáticos. Em este sentido, empresas y ciudadanos ya pueden solicitar los préstamos Avanza2, que con una dotación inicial de 200 millones de euros, tienen como objetivo facilitar la incorporación de pymes, autónomos y particulares a la sociedad digital.

    La línea, vigente hasta finales de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles, se instrumentaliza mediante convenios entre el ICO y las entidades de crédito para que éstas concedan los préstamos.

    Entre las condiciones de los préstamos destaca que no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.

    En concreto, la línea se materializará en tres productos distintos, ‘Préstamo TIC’, que se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año, ‘Préstamo Jóvenes y Universitarios’ y ‘Préstamo Ciudadanía Digital’, que, en ambos casos, se financiará hasta el total de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año.

    Dentro de la anterior línea ICO-Plan Avanza 2006-2010 se han concedido 431.000 préstamos a ciudadanos y empresas por un importe global de 2.178 millones de euros.

     

    También te gustará

    Los puestos de desarrollo web son los más demandados de las ofertas laborales relacionadas con IT en España

    Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.