La ciudad cántabra de Torrelavega acaba de ser distinguida como «Ciudad por el Comercio Justo», convirtiéndose así en la segunda ciudad de nuestro país que recibe tal distincición (la primera fue Córdoba). Torrelavega recibirá este título tan especial el próximo 27 de abril en un acto para el que ha estado preparándose durante los últimos dos años.
La distinción «Ciudad por el Comercio Justo» reconoce un modelo de localidad que colabora con los países en vías de desarrollo acercando los productos que estos elaboran a los vecinos, con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza.
La obtención de dicho título significa que Torrelavega cumple los cinco criterios que se exigen: aprobar una resolución favorable al Comercio Justo y al consumo de este tipo de productos por parte del Ayuntamiento; ofrecerlos en cafés, restaurantes y tiendas de la ciudad; compromiso del sector privado y organizaciones para introducirlos en su consumo interno; comunicación y sensibilización a la ciudadanía, y creación de un grupo de trabajo para coordinar el programa.
