Aunque el papel de la mujer en el mundo laboral todavía no es equitativo respecto al del hombre, un estudio demuestra que ellas también puede ser positivas para las empresas. De hecho, la investigación de McKinsey & Company demuestra que las compañías con mujeres a su cargo son tan o más rentables que las gestionadas por un varón.
El estudio muestra que las empresas que registran un mayor porcentaje de mujeres en los comités ejecutivos tienen un 41% más de rentabilidad y un 56% más de margen de beneficios que las empresas que no tienen mujeres en sus cúpulas directivas.
Por supuesto, estos datos no demuestra que los hombres sean peores en el trabajo sino que las féminas tienes habilidades de organización y liderazgo que ayudan a las corporaciones a conseguir mejores resultados.
No obstante, en el mundo laboral no se ha llegado a la igualda de sexos. Por poner un ejemplo, sólo en las empresas del Ibex, solo un 10% tiene mujeres consejeras y en los comités ejecutivos, representan únicamente el 6%.