jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Quejas de los clientes, una ayuda para mejorar

    Buzón de sugerencias, e-mail de soporte o un número de teléfono de atención al clientes son algunas de las alternativas que utilizan las empresas para escuchar a sus clientes. No obstante, ¿realmente evaluan esas quejas para mejorar? Esta es la gran cuestión que no siempre tiene una respuesta adecuada.

    La iniciativa de Fundación Banesto para autonómos, emprendedores y pymes nos ayuda a evaluar las sugerencias, quejas y opiniones de los usuarios de tal manera que nos sirvan para mejorar el negocio. 

    Las críticas de los clientes, a nivel de general, nos pueden dar una visión global de cómo se ve la empresa externamente. Evaluar nuestra reputación en base a ello puede ser una buen fórmula para cambiar algunos conceptos erróneos y mejorar, eliminar o aumentar servicios en determinadas áreas.

    Muchas empresas utilizan un centro de atención al cliente para coordinar y gestionar a los clientes. No sólo es una fórmula para «mantenerles contentos» sino también para mejorar, buscar nuevos mercado e incluso ampliar horizontes con otras ideas. 

    No obstante, no todas las empresas saben utilizar este sistema y sino que se lo digan a nuestros amigos de Material Obsoleto, la sitcom de humor de LideraTV, que desde que han puesto un buzón de sugerencias tienen unos problemas graves, sobre todo, los empleados de la empresa. 

    También te gustará

    webshop

    Las pymes constatan la necesidad de tener ecommerce, webchat y presencia online para sobrevivir

    El ecommerce, el webchat y la presencia online serán claves para la supervivencia de los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.