Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 24 Octubre 2021

Noticias

La CEOE insiste en unir salarios y productividad

rosell_3

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha vuelto a declarar que su organización no está dispuesta a vincular los salarios a la evolución de la inflación. Para el líder de la patronal, «este sistema ha quedado un poco anticuado», por lo que es fundamental apostar por otro que «ligue los salarios con la productividad».

En la presentación de un documento sobre la industria realizado con el Círculo de Empresarios, Rosell intentó aclarar que algunos convenios se firmaron en 2006 o 2007, cuando aún la economía «iba hacia arriba». «Pero ya llevamos unos años que vamos hacia abajo», lamentó, con especial hincapié en 2009, el año que marcó la gran recesión.

Por ello, la patronal espera que se imponga «la realidad a la legalidad». «Nuestra reforma no es la reforma de los empresarios, sólo estamos intentando influir en que sea la mejor reforma para la economía española, y lo que proponemos no es ninguna barbaridad», dijo Rosell antes de pedir «confianza» en sus propuestas.

El líder de la patronal volvió a recurrir al paradigma de Alemania, que en su opinión ha logrado salir de la crisis porque se «reaccionó antes» y decidieron «amoldar» los salarios a la realidad económica y no a lo firmado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así pues, el patrón de patronos aconsejó «tecnificar» el IPC actual de España, ante la evolución e influencia de los precios de los transportes y energéticos, al tiempo que constató que ya existen «muchas empresas» que están indexando los sueldos a la productividad, como en el caso de Iberdrola.

«Ligar salarios a productividad es lo que hay que hacer», afirmó, para después augurar que se irá produciendo «un cambio» en la firma de convenios para dejar de fijar los salarios al IPC.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados