Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Paulo Coelho, un escritor con estrategia social media

paulo_coelho

Los medios sociales no son ajenos a prácticamente ningún sector. Es por ello que cualquiera puede utilizar Facebook, Twitter o su blog para ayudarse a vender un determinado producto y sino que se lo digan a Paulo Coelho. El escritor brasileño es un usuario activo que se ayuda de estos medios para dar a conocer sus nuevas obras literarias.

Con más de 50 millones de libros vendidos en todo el mundo, podría parecer que Paulo Coelho no necesita hacerse publicidad ni marketing. Sin embargo, para seguir siendo uno de los grandes escritores de la actualidad es necesario seguir potenciando sus nuevas obras.

El autor latinoamericano tiene muy claro que Internet es un gran medio propagandístico y como tal lo utiliza. No sólo cuenta con perfiles en las principales redes sociales sino que los alimenta con extractos literarios, pensamientos y críticas que intentan saciar el hambre literaria de sus fans.

Vamos a hacer un repaso a los medios sociales que utiliza Paulo Coelho y cómo le funcionan. Veremos que con un poco de dedicación y feedback se puede crear una comunidad.

Blog

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Paulo Coelho cuenta con un blog desde 2006. Desde este año, el escritor ha ido actualizando su bitácoras con unos 50 post mensuales. Aunque el blog habla básicamente de enseñanzas personales, también se apoya en este lugar para autopromocionar sus nuevas obras o eventos.

Un detalle interesante introducido en el blog de Paulo Coelho es la opción multiidioma. Aunque está resuelto con el traductor de Google, el escritor al menos ofrece la posibilidad de ser leído en brasileño, español, japones o inglés, entre otros, lo que abre el abánico de posibles lectores.

paulo_coelho_blog

Facebook

Como es lógico, Paulo Coelho es también muy popular en Facebook. Tiene más de 5 millones de seguidores que, en parte, están ahí por los comentarios del escritor, sus enlaces y sus sugerencias que llegan cada día. Así, Coelho cuida su página oficial para poder seguir creando comunidad en la red social más grande del mundo.

De hecho, cada enlace publicado por Paulo Coelho cuenta con cientes de comentarios y miles de me gusta lo que demuestra el potencial que tienen sus publicaciones en Facebook.

paulo_coelho_facebook

Twitter

Por supuesto no nos podemos olvidar de Twitter al hacer este repaso por la estrategia social de Paulo Coelho. En el microblogging cuenta con más de 1,6 millones de followers que pueden leer sus tweets en castellano y brasileño.

El escritor twittea aproximadamente entre 12 y 15 tweets diarios contenidos de su blog y apreciaciones personales. Además, tiene una conversación constante con sus seguidores lo que demuestra su dedicación.

paulo_coelho_twitter

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados