Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

La construcción se come el crecimiento español

construccion

El 90% de la destrucción neta de empresas en España en el primer cuatrimestre de 2011 se concentró en el macrosector de promoción, construcción e inmobiliario, lo que supone que sin estos datos negativos la economía española habría dejado de destruir tejido empresarial, según el informe ‘Radar Empresarial’ de Axesor.

En lo que va de año, el tejido empresarial español se ha reducido en 8.909 empresas, un 73% más que en el primer cuatrimestre de 2010. Las disoluciones empresariales afectaron a 47.061 pymes y tan sólo a 61 grandes compañías hasta abril.

Por detrás del sector inmobiliario en destrucción empresarial hasta abril se situaron la industria (-858), la energía (-192), el comercio (-806) y servicios, como las actividades financieras y seguros (-387) y el transporte (-25).

Aunque el incremento de la actividad empresarial (nuevas altas más reactivaciones-)creció un 6,47% en términos interanuales, con 38.212 empresas nuevas, las bajas y ceses lo hicieron en mayor medida: un 14,85% con 47.121 empresas menos, de las que 16.695 pertenecen a la construcción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al tipo de empresa, las disoluciones empresariales afectaron a 47.061 pymes (un 14,86% más que el pasado año-)y a 61 grandes compañías, cifra que representa un crecimiento del 8,17% sobre las bajas del primer cuatrimestre de 2010. La iniciativa empresarial aumentó un 3,42% en el último año, con 87.874 empresas creadas desde abril de 2010.

Por sectores, el que más creció hasta abril fue el de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (+70). En el grueso del sector servicios, destacó el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas (+410).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados