Más de 630.000 autónomos están cotizando a la Seguridad Social para cubrir las prestaciones por cese de actividad, de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, lo que supone que alcanzan casi el 70% del total de las nuevas altas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el pasado mes de abril.
Según datos recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el proceso de crecimiento de afiliados continúa «ininterrumpidamente» desde diciembre del año pasado.
La organización encabezada por Sebastián Reyna calculó que desde entonces se han producido más de 70.000 nuevas altas, gracias, en parte, a la campaña informativa que UPTA promueve en colaboración con la Seguridad Social, y que una vez que finalicen las elecciones autonómicas y municipales se retomará el próximo 26 de mayo con una asamblea informativa en Barcelona.
«Esta cobertura es cada vez más necesaria en un momento de crisis como el que vivimos y que está siendo especialmente grave para el colectivo de autónomos y microempresas», señaló el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en un comunicado.