Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Los españoles no quieren cambiar los horarios comerciales

comercio

Ampliar los horarios comerciales es desde hace unos meses una de las reclamaciones más esgrimidas por las grandes superficies y centros comerciales. Una medida a la que históricamente se ha opuesto el pequeño comercio y los sindicatos y que ahora se ha visto refrendada por el barómetro del CIS, en la que se informa que el 87,5% de los españoles está conforme con los horarios comerciales actuales y no demanda más flexibildiad.

Además, el barómetro ha revelado que el 61,3% de los consumidores no se siente perjudicado por la limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingo y en festivos, mientras que el 26,2% dice sentirse poco afectado y el 7,8% y el 2% restantes señalan estar bastante y muy perjudicados, respectivamente, con los actuales horarios.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio  ha reiterado de nuevo en su junta de este jueves su «rotundo rechazo» a un cambio del régimen de horarios comerciales, ya que no ven razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios mejorará la competitividad y aumentará el consumo o el número de empleos.

Desde la patronal aseguran que la medida sólo favorecería a grandes formatos comerciales y significaría el fin de la supervivencia de muchos pequeños y medianos comercios.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha recordado que los locales de menos de 300 metros ya tienen libertad de abrir cuando lo deseen y que los consumidores, tanto nacionales como turistas, cuentan con una gran franja horaria para realizar sus compras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Cuando el Gobierno afirma que limitará la libertad de horarios comerciales en las ‘Zonas de Gran Afluencia Turística’ tiene una doble lectura, ya que el turismo está presente en la gran mayoría de las ciudades españolas y es difícil delimitar con precisión cuáles son verdaderamente zonas de gran afluencia», ha reconocido el presidente de la CEC. El próximo 26 de mayo el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, se reunirá con la CEC, organización que representa a alrededor de 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados