Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Promociones, ¿buenas o malas para la empresa?

descuentos

Los consumidores no sólo comprar fijándose en las marcas o productos que más se adaptan a sus necesidades sino también viendo las promociones, descuentos o rebajas que tienen. En este sentido, hay épocas específicas donde se ofrecen interesantes descuentos -las rebajas-. No obstante, las empresas tienen que promocionar bien sus productos todo el año.

¿Cómo podemos crear una buen promoción sin morir en el intento? Gracias a la iniciativa de Fundación Banesto, LideraTV, vamos a ver algunas ideas, pasos o sugerencias a realizar que pueden ayudarnos a elaborar una buena oferta que sea rentable.

Centrarnos en un producto para promocionar puede ser una buena alternativa si tenemos mucho stock. Sin embargo, no podemos olvidar al resto de la gama porque sino el éxito de una promoción se puede convertir en el fracaso de la empresa que sólo venderá durante ese tiempo.

Hay muchas fórmulas para promocionar nuestros productos. Algunas pueden ser reducir temporalmente el precio, resaltarlo con una exposición especial, crear folletos o hacer regalos directos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, podemos asociarnos con otras empresas para vender packs a los distribuidores (lavadora y kit de limpieza) o incluso directamente ofrecer propuestas atractivas a los consumidores como reclamo comercial (3X2).

Muchas empresas utilizan estas promociones no tanto para vender sin sentido como para buscar una rentabilidad a largo plazo como crear una fidelidad con un buen producto o crear una marca más conocida.

Así tenemos que ver si realmente merece la pena realizar una promoción, descuento o rebaja de nuestro producto. Antes de lanzarnos debemos tener en cuenta cuáles son los objetivos o la rentabilidad que sacaremos de la acción. Sólo después de ese análisis sabremso si realmente estamos preparados para promocionarnos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados