jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto cuestan las distracciones a las empresas?

    Las redes sociales, una llamada de teléfono, un compañero poco sigiloso o los correos electrónicos son distracciones frecuentes en un entorno laboral. Sin embargo, ¿cuánto dinero cuesta a las empresas estas pequeñas pérdidas de tiempo? Una infografía de Harmon.ie nos da algunas cifras que, aunque no son extrapolables a todos los negocios, son orientativas.

    Durante las horas que estamos en el trabajo muchos son los factores que nos pueden distraer en un momento dado. Estas distracciones cuesta a las compañías anualmente unos 10.375 dólares por persona, según los datos de Harmon.ie.

    Algunos de los datos interesantes de esta infografía son: el 53% de los trabajadores pierde una hora al día en distracciones lo que dificulta la productividad a un 33%, quita tiempo para pensar profundamente a un 25% o sobresatura de información a un 21%.

    Además, el estudio asegura que pese a que las nuevas tecnologías nos ayudan a trabajar más también nos dan más distracción. De hecho, el 57% son por e-mails o redes sociales mientras que el 43% es por temas más tradicionales como las llamadas de teléfono o las charlas con compañeros de trabajo.

    Os dejamos muchos más datos detallados en la infografía. 

    También te gustará

    Zoom anuncia un servicio de suscripción de hardware

    La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la utilización de herramientas y soluciones para el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.