Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto cuestan las distracciones a las empresas?

    Las redes sociales, una llamada de teléfono, un compañero poco sigiloso o los correos electrónicos son distracciones frecuentes en un entorno laboral. Sin embargo, ¿cuánto dinero cuesta a las empresas estas pequeñas pérdidas de tiempo? Una infografía de Harmon.ie nos da algunas cifras que, aunque no son extrapolables a todos los negocios, son orientativas.

    Durante las horas que estamos en el trabajo muchos son los factores que nos pueden distraer en un momento dado. Estas distracciones cuesta a las compañías anualmente unos 10.375 dólares por persona, según los datos de Harmon.ie.

    Algunos de los datos interesantes de esta infografía son: el 53% de los trabajadores pierde una hora al día en distracciones lo que dificulta la productividad a un 33%, quita tiempo para pensar profundamente a un 25% o sobresatura de información a un 21%.

    Además, el estudio asegura que pese a que las nuevas tecnologías nos ayudan a trabajar más también nos dan más distracción. De hecho, el 57% son por e-mails o redes sociales mientras que el 43% es por temas más tradicionales como las llamadas de teléfono o las charlas con compañeros de trabajo.

    Os dejamos muchos más datos detallados en la infografía. 

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.