Durante la clausura de la XXVIII Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andic ha recalcado que es necesario seguir reduciendo el gasto público para atajar el déficit y, con este objetivo, apostó por adoptar reformas «con profundidad y rapidez».
Asimismo, indicó que es preciso «agilizar» la reforma financiera, ya que, aunque se ha realizado un gran esfuerzo en este sector, «la situación sigue siendo delicada y el ‘spread’ que pagan las empresas españolas es superior al de sus principales competidores».
«Persisten muchos de los problemas de los que venimos hablando desde antes de que llegase la crisis», apuntó el presidente del IEF, para hacer referencia a renglón seguido al desempleo, el déficit de aprendizaje de idiomas o la necesidad de mejorar los niveles de innovación. En un plano más político, Andic recalcó la «incapacidad de las grandes fuerzas políticas para alcanzar grandes consensos», lo que, dijo, «significa para los empresarios más inseguridad jurídica».