Una curiosa iniciativa la que ha llevado a cabo Peter Thiel, el co-fundador de PayPal e inversor de Facebook. Este empresario decidió pagar a jóvenes menores de 20 años 100.000 dólares por sus buenas ideas, si decidían dejar de trabajar y ponerse a trabajar en ellas. De los 400 candidatos que aceptaron el reto, Thiel aceptó a 24.
Un plan atrevido el de Peter Thiel. El inversor decidió dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de hacer su proyecto empresarial realidad con 100.000 dólares iniciales, eso sí dejando sus estudio para dedicarse por completo a su start-up.
La idea cuajo en 400 estudiantes que se presentaron a la convocatoria. Finalmente sólo fueron elegidos 24, entre ellos, un superdotado de 19 años con tres carreras que abandonó el doctorado en el que estaba para comenzar a ser un emprendedor.
Pese a que una opción arriesgada, muchos empresarios de éxito como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs dejaron sus estudios para hacer sus sueños realidad. Y ahí están. No obstante, ¿cuántos se han quedado por el camino? Eso sí, el que no arriesga, no gana.