Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La realidad aumentada llega a las tarjetas de visita

realidad_aumentada

La realidad aumentada ha demostrado hasta ahora su eficacia en aplicaciones que nos ayudan a buscar restaurantes y locales o en videojuegos para nuestra consola portátil. Sin embargo, esta emergente tecnología puede dar mucho más de sí, y «amenaza» con colarse con fuerza en el mundo empresarial. Como muestra, os enseñamos nada menos que siete fantásticos ejemplos de cómo incluso nuestra tarjeta de visita puede revolucionar nuestro negocio gracias a la realidad aumentada. No te lo pierdas, porque los vídeos porque los vídeos que os mostramos a continuacón son sencillamente espectaculares.

La mayoría (por no decir todos) los ejemplos que os mostramos en este artículo, son sobre todo pruebas de concepto, pero esto no quiere decir que en un futuro que se antoja cercano, no puedan convertirse en una realidad cercana. La mayoría de las Business Card que veremos a continuación, junto a los clásicos datos que se incluyen en una tarjeta de visita, suelen incluir un código QR que, al ser leído por la webcam de nuestro ordenador o incluso la cámara de nuestro teléfono móvil, nos devuelve como resultado imágenes que parecen salirse de la pantalla. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os animamos a no perderos ninguno de los vídeos.

1. Portfolio Card

En este ejemplo, observamos cómo cualquier tarjeta de visita puede convertirse en un escaparate para nuestro portfolio profesional.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=lYB6tgABiFo]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Twitter Business Card

En esta tarjeta podemos observar cómo nuestra tarjeta de visita puede mostrar por ejemplo nuestra actividad en redes sociales como Twitter.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=LgVAF0YlF6s]

3. Butterfly Effect Card

«Butterfly Effect Card» es un experimento desarrollado por Genuine Labs en el que se demuestra hasta qué punto se puede llegar con la realidad aumentada. Como vemos en el vídeo a continuación, realmente tenemos la sensación de realizar una inmersión en la vida de la persona que se nos presenta, obteniendo muchos  más detalles de los que podríamos obtener de una tarjeta de visita estándar.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-nBLFJtx5Z4]

4. The Avatar Concept

«The Avatar Concept», desarrollado por Burton Posey es quizás más sencillo que los ejemplos que hemos visto hasta ahora, pero su fuerza visual deja huella.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=humqD4PR2f8]

5. Cubed Card

En este ejemplo vemos como nuestra tarjeta de visita puede transformarse en un cubo virtual en el que se muestran varios aspectos de su «dueño».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vKpGO7sWc0U]

6. The Full Monty Card

En «The Full Monty Card» experimentamos como la realidad aumentada llega prácticamente a sus límites actuales. Sencillamente espectacular.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vCG8nHAKI_c]

7. Resume Card

Un excelente ejemplo de cómo una tarjeta de visita puede mostrar toda la trayectoria profesional de un individuo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=At2ABQBULwI]

Visto en Masahable


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados