Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Ayudas para financiar tu pyme

Tienes una idea brillante, un amigo que te puede ayudar con su formación pero sin embargo te falta algo clave, el dinero suficiente cómo para poner el negocio en marca. Seguro que está situación te suena o conoces a algún emprendedor que esté en esta situación. De ahí que hagamos una selección de organismos privados y públicos que ayudan a financiar nuestros proyectos empresariales.

En los tiempos que corren no es fácil tener unos euros en los bolsillos para sacar un plan de negocio adelante. Precisamente por ello, algunas fundaciones, asociaciones y organismos públicos intentan fomentar el espíritu emprendedor con ayudas.

Desde MuyPymes os queremos poner las cosas más fáciles para buscar financiación, formación, asesoramiento. Por ello, os damos una relación de ente, algunos de cáracter estatal y otros autonómicos, que os pueden ayudar:

  • Agencia gallega de Desarrollo Rural: a través de la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia se otorgan subvenciones a fondo perdido para dar acceso a la banda ancha.
  • AvalMadrid y Fundación Rafael Pino: han colaborado en la creación de un programa de formación para emprendedores de 120 horas: 80 horas de formación, 16 horas de tutorización del Plan de Empresa y una estimación de tiempo para la elaboración del Plan de 24 horas de trabajo individual.
  • Fundación Banesto: a través de su programa Yuzz ayuda a jóvenes emprendedores a formarse y conseguir financiación. También otorga ayuda especial a pymes.
  • Departamente de Ciencia, Tecnología y Universidad de Aragón: ofrece ayudas a la movilidad de investigadores a otros países y fomenta la estancia de personal en la Comunidad de Aragón para desarrollar proyectos.
  • Consejería de la Presidencia de Junta de Castilla y León: otorga ayudar a los locales de la comunidad para la modernización administrativa y calidad.
  • Instituto Gallego de Promoción Económica: ofrece subvenciones de hasta 6.000 euros a fondo perdido a proyectos de consultoría externa.
  • Consejo del Gobierno Vasco: con el objetivo de implantar proyectos vascos en otras comunidades o países, nace el programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores al que se destinan 5 millones de euros.
  • Plan I+D+I Ministerio de Ciencia e Innovación: este plan permite solicitar anticipos reembolsables, préstamos y subenciones a fondo perido para incorporar nuevos trabajadores a empresas.
  • Consejería de Trabajo y Formación del Gobierno Balear: otorga subvenciones a fondo perdido para impulsar el desarrollo, la inversión y la generación de empleo. También se subvenciona formación. 
  • Departamente de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco: ofrecen a fundaciones y asociaciones de empresas fontos perdidos para promover nuestros productos.
  • Consejería de Universidad, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia: se puede conseguir subvenciones para gestionar proyectos de energías, sobre todo, renovables.
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: coordina subvenciones para fomentar centros de emprendedores en toda España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados