Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El Anti-PowerPoint Party aspira a entrar en el parlamento suizo

antipowerpointPowerPoint es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, que en su gran mayoría utilizan este programa para realizar sus presentaciones. Y sin embargo, Microsoft Powerpoint tiene tantos admiradores como destractores, que consideran este programa casi como una rémora para la informática moderna. Estos últimos se han unido en Suiza en el ya bautizado como «Anti-PowerPoint Party», un partido que aspira a convertirse en la cuarta fuerza política del país helvético.

El nuevo partido político (APPP), tiene como objetivo promover un referendum para que el pueblo suizo pueda decidir si quiere prohíbir el uso de PowerPoint en el país alpino. Los argumentos, más allá de lo mucho o lo poco que nos pueda gustar la criatura de Microsoft, son puramente económicos: desde el APPP se asegura que el uso de presentaciones PowerPoint genera pérdidas de 1.780 millones de euros al estado suizo, y 110.000 millones en el conjunto de los países europeos.

Aunque éste es el único punto de su programa electoral, el APPP confía conseguir una holgada representación en el parlamento suizo (de hecho quieren ser la fuerza política) y, si se cumplen sus previsiones, confían con poder expandirse a otros países de Europa, incluida España.

Las estimaciones de APPP se basan en el número de empleados públicos y privados que visualizan presentaciones cada semana. El partido político parte de la base de que el 85 por ciento de los trabajadores no sacan ningún beneficio de esas presentaciones, sino que pierden el tiempo en el proceso.

La APPP se ve a sí misma como «la defensora de aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo, que, cada mes, están obligados a estar presentes durante las presentaciones aburridas en las empresas, universidades, o en otras instituciones y que, hasta ahora, no tenía ninguna representación en la política».

La estrategia del grupo es, como ellos mismos aseguran, salir en los medios de comunicación, y para ello «era necesario formalizar un partido político internacional, porque atrae mejor a los medios». Suiza fue elegida como la sede del movimiento, porque «aquí, cada ciudadano del mundo puede convertirse en un miembro de un partido».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además están solicitando la ayuda de colaboradores para traducir todo su contenidos a los idiomas de todos los países del mundo con el fin de poder difundir su partido internacionalmente y que tenga mayor alcance en los medios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados