Grandes empresas como IE Business School, Bankinter y Accenture quieren aportar su granito de arena al desarrollo emprendedor. Por este motivo acaban de presentar su iniciativa «Responsabilidad Empresarial con Emprendedores» un proyecto con el que se pretende ayudar a los proyectos innovadores e impulsar el lanzamiento de start-ups.
Las empresas que tomen parte en la plataforma incluirán a partir de ahora en sus memorias los proyectos orientados a apoyar la creación empresarial, como un elemento más de su estrategia de RSC.
Aunque no existe ningún mandato explícito o fórmula consensuada de reconocer los esfuerzos de las grandes empresas para apoyar a los emprendedores, muchas compañías ya trabajan en esta línea.
Por ello, Bankinter, IE Business School y Accenture, con el soporte de GRI, proponen dar este nuevo paso y dar cabida formalmente en las memorias a los proyectos orientados a respaldar la creación empresarial.
«Los emprendedores necesitan un apoyo decidido de las grandes empresas y que éstas tengan en cuenta la especial fragilidad de las empresas de reciente creación», señalan los responsables de la iniciativa. Las grandes empresas pueden apoyar a las start-up locales con distintas actuaciones: contratación como clientes, soporte financiero, apoyo en el desarrollo empresarial con programas de mentoring o asesoramiento, promoción, integración de nuevos socios, o apoyo a los empleados para la generación de nuevas ideas, entre otras.