Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • IE, Accenture y Bankinter apoyan proyectos emprendedores

    RSCGrandes empresas como IE Business School, Bankinter y Accenture quieren aportar su granito de arena al desarrollo emprendedor. Por este motivo acaban de presentar su iniciativa “Responsabilidad Empresarial con Emprendedores” un proyecto con el que se pretende ayudar a los proyectos innovadores e impulsar el lanzamiento de start-ups.

    Las empresas que tomen parte en la plataforma incluirán a partir de ahora en sus memorias los proyectos orientados a apoyar la creación empresarial, como un elemento más de su estrategia de RSC.

    Aunque no existe ningún mandato explícito o fórmula consensuada de reconocer los esfuerzos de las grandes empresas para apoyar a los emprendedores, muchas compañías ya trabajan en esta línea.

    Por ello, Bankinter, IE Business School y Accenture, con el soporte de GRI, proponen dar este nuevo paso y dar cabida formalmente en las memorias a los proyectos orientados a respaldar la creación empresarial.

    “Los emprendedores necesitan un apoyo decidido de las grandes empresas y que éstas tengan en cuenta la especial fragilidad de las empresas de reciente creación”, señalan los responsables de la iniciativa. Las grandes empresas pueden apoyar a las start-up locales con distintas actuaciones: contratación como clientes, soporte financiero, apoyo en el desarrollo empresarial con programas de mentoring o asesoramiento, promoción, integración de nuevos socios, o apoyo a los empleados para la generación de nuevas ideas, entre otras.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.