martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Se buscan profesionales cualificados del sector TIC

    A pesar de las altas cifras de desempleo que registra España, existen sectores que no consiguen encontrar trabajadores cualificados. El mejor ejemplo de ello es en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que no encuentran profesionales a pesar de la imparable demanda de empleo del sector.

    Esta es la realidad dada a conocer estos días por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), que denuncia la existencia de un “cuello de botella” en el mercado. Según el consejero delegado del ISDI, Nacho de Piñeiro, “hay muy pocos profesionales formados, frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales”, explicó. Además, el empleo en el sector TIC se caracteriza por la “estabilidad”, con una contratación fija del 84,3% –en España ya emplea a 331.000 personas–.

    La informática y las telecomunicaciones concentran el grueso de las ofertas de empleo en esta área, seguido por el márketing y la comunicación, el diseño y las artes gráficas, comercial y ventas y el segmento de atención al cliente.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.