viernes , 17 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Cómo “enganchar” con una ‘newsletter’

    El 42% de los suscriptores de boletines online tienen mayor intención de adquirir algún producto o servicio tras suscribirse a estas publicaciones. Sin embargo, no vale cualquier newsletter (datos de la agencia Exact Target). Hay que trabajarla para ofrecer un resultado atractivo, que aporte algo a los usuarios para que directamente no lo eliminen y lo clasifiquen como spam tras varias lecturas insatisfactorias.

    Os ofrecemos tres puntos fundamentales para que tus boletines consigan enganchar a los potenciales consumidores.

    –  Estudiar la hora a la que se va a enviar. Hay que tener en cuenta los horarios y rutinas de nuestro público objetivo. En base a ello, seleccionar la franja horaria en la que queremos enviarla. Hay que evitar determinados “picos” de tráfico de newsletter, como pueden ser los lunes hasta media mañana o los viernes hasta mediodía. Si se va a enviar también al extranjero, habrá que tenerse en cuenta la diferencia horaria.

    –  Portada llamativa. Lo mejor es atraer a los lectores abriendo el boletín con descuentos, promociones o noticias interesantes, con nuevos productos o reseñas que puedan ser de especial interés.

    –  Periodicidad de la newsletter. ¡Cuidado! No debemos saturar a los lectores enviando demasiados boletines o alertas informativas. Según un estudio publicado en EE UU, un 91% de las personas que se registran para recibir boletines, deciden borrarse una vez han empezado a recibirlo. Un 54% de esos suscriptores que huyen dicen borrarse porque reciben newsletters demasiado a menudo. Para algunos suscriptores, una actualización semanal es demasiado, por lo que ofrecer varias opciones para recibir el boletín es una buena idea.

    También te gustará

    ¿Sabes analizar el grado de transformación digital de tu negocio?

    Las pequeñas empresas no pueden seguir dando la espalda a la transformación digital. Es la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.