jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Claves para sacar partido a los hashtags

    Los tags de Twitter –palabras con las que se etiquetan los comentarios que se publican en la red social, claves para etiquetar términos clave- son ya muy utilizados por todo tipo de usuarios en esta comunidad. No solo profesionales, sino también las empresas, que están empezando a utilizarlos para que se les relacione con temas afines a su actividad económica.

    Sin embargo, no todo el mundo sabe utilizarlos correctamente y en ocasiones acaba por ser muy cansino este recurso o bien acaba por ser perjudicial para la imagen de una persona o entidad por su equivocada utilización. Para saber qué se puede hacer con estas etiquetas y cómo se les puede sacar partido conforme a nuestros intereses, tomamos como referencia la publicación especializada en tecnología, negocios y cultura, The Newt Web, que señala cuatro claves para ello:

    1. Usar los hashtags para seguir las publicaciones de determinados grupos. Son muy útiles para ir tras los pasos de comunidades que nos interesan. Podemos seguir sus discursos y conversaciones para estar al tanto de qué se cuece en ese sector concreto.
    2. Profundiza en un tema y participa en el debate en torno a el mismo. Los twitteros suelen añadir hashtags a palabras clave –como puede ser #Twitter o #iPad- para informar sobre novedades al respecto, informaciones relacionadas con tal o cual concepto. Es una manera muy eficaz de estar al tanto de estos ítems.
    3. Los hastaghs como vía para unirse a una causa. Estos términos son útiles para organizar conversaciones en torno a causas positivas, temas polémicos, asuntos de especial relevancia. El caso más reciente es el aniversario del 11-S o la iniciativa rubricada por el grupo Anonymous, que utilizaba la clave #OpBart para seguir la conversación en torno a las protestas en San Francisco.
    4. Participar en concursos y promociones, o utilizar nosotros mismos esas palabras “almohadilladas” para organizar sorteos. Muchas compañías crean hashtags para poder seguir a los participantes de un concurso. Monitorizando los resultados de las búsquedas, pueden estar al tanto de quién está participando activamente y qué usuario se quedaron al margen.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.