Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cómo Starbucks ha conquistado las redes sociales

Puede que no nos guste su café, o que sus productos nos parezcan caros. Puede que nos encante pasarnos horas sentados en sus sillones o que no podamos vivir sin uno de sus Frapuccinos. El caso es que sea como sea, Starbucks se ha convertido en un icono global, y las redes sociales no han hecho sino aumentar su popularidad.

En el momento de escribir estas líneas, la empresa cuenta con más de 25 millones de fans en Facebook, y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. Ya comentamos que, como en el caso de Coca-Cola, el hecho de ser una marca reconocible a nivel mundial ayuda (y mucho) a crear una buena base de fans, pero también como en el caso de Disney hay otros factores que explican su éxito en el social media.

Starbucks en Twitter

La estrategia de la marca en Twitter pasa por responder a casi todas las preguntas, retweetear lo que se dice sobre la marca, y crear un canal de comunicación público sin intermediarios.

Starbucks en Facebook

La empresa mantiene una página de fans realmente activa. Sube con regularidad fotografías, comparte el contenido de sus distintos blogs y organiza distintos eventos públicos a los que invita a asistir a sus fans. De hecho no resulta infrecuente que la empresa organice «catas de café» totalmente gratuitas para sus seguidores. Además mantiene foros de discusión abierta en los que invita a sus fans a que le ayuden a mejorar.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Starbucks en Youtube

Más de 11.000 personas están suscritas al canal que la marca mantiene en Youtube. Miles de fans que regularmente deciden recibir voluntariamente en su bandeja de entrada los últimos anuncios grabados por la marca, información sobre los distintos cafés y cuál fue su origen, o cuáles son los proyectos sociales en los que Starbucks se implica de forma activa.

Permiten a sus seguidores que suban vídeos en los que explican qué  es lo que más les gusta de Starbucks y animan a que todo el mundo compartan sus vídeos sea dónde sea (muchas empresas no permiten incrustar sus vídeos coporativos en otras webs).

My Starbucks Idea

«My Starbucks Idea» es una red social propia de la empresa. Desde su blog corporativo animan a sus clientes a compartir cualquier idea relacionada con Starbucks. La web permite que podamos ver las ideas y sugerencias presentadas por otros usuarios, votar las que consideran más originales y crear una comunidad activa en la que se discute sobre cómo convertir a la cadena de cafeterías en un sitio mejor.

Ideas in action

«Ideas in action» es un blog colaborativo escrito por varios empleados de Starbucks. En él explican cómo las ideas recogidas en «My Starbucks idea» han sido llevadas a la práctica, o por qué a lo mejor una idea que parecía ser tremendamente popular, finalmente no ha sido implementada.

El objetivo es transmitir la sensación de que Starbucks es una marca que escucha a sus clientes y por lo tanto aumentar la fidelidad hacia la marca.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados