Lo que bloguers como la española Gala González –con ‘Am Lul’-, el suizo Yvan Rodic –‘Face Hunter’, la directora del portal de moda ‘Fashion Radicals News’, Catherine Villota o el brasileño Lula Rodrigues prácticamente va a misa para los amantes de la moda. Así lo apunta el estudio ‘Digital Luxury Experience’. Elabora por la fundación italiana de lujo Altagamma, este revela que el mundo de la moda cada vez más siente el impacto de las opiniones de esta emergen figura. Las opiniones de estos nuevos “árbitros” de estilo no sólo pueden influir en elección de una prenda por su valor estético sino que además pueden llegar a tener incidencia en las ventas de varios “bienes de lujo”.
‘Digital Luxury Experience’ destaca que profesionales como Gala, Yvan o Catherine, entre otros muchos, impulsarán la comercialización por Internet de productos como ropa de diseño, joyas y autos de lujo. “En 2015, las recomendaciones de los blogs de moda serán los responsables de 11.000 millones de euros (15 mil millones de dólares) en ventas”, reveló el estudio.
Y es que el mundo online y el desarrollo de la web2.0 hapermitido al exclusivo mundo de la moda moverse con rapidez. Millones de personas buscan cada vez más estar actualizados y obtener consejos antes de ir de compras consultando blogs y redes sociales, ciberespacios que están marcando incluso más tendencia que los propios críticos de la moda.