Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Pedro Barato, elegido presidente de la Federación Española de Autónomos

La Asamblea General de la Federación Española de Autónomos (CEAT) ha elegido presidente a Pedro Barato Triguero, con 115 votos a favor de un total de 125 emitidos. El nuevo presidente ha señalado en su primera intervención tras ser elegido que es necesario un mayor apoyo por parte de la Administración a los autónomos españoles, que son «quienes más están sufriendo la crisis».

En este sentido, ha reclamado la adopción de medidas como un sistema fiscal específico para los autónomos; deducciones fiscales durante los primeros años de funcionamiento de una empresa, ampliación de 3 a 6 meses del período de pago del IVA o la compensación de las deudas de los autónomos con la Administración; así como el cumplimiento de la Ley de Morosidad y la eliminación de las trabas burocráticas.

Barato ha expresado su voluntad de trabajar para hacer de CEAT una organización «fuerte y representativa», incorporando a todos los territorios y los sectores y dentro de la unidad con Cepyme y CEOE.

En la clausura de la Asamblea han intervenido también Jesús Terciado, presidente de Cepyme y Juan Rosell, presidente de CEOE. Ambos han transmitido su felicitación y apoyo al nuevo presidente de CEAT.

En este sentido, Rosell se ha referido a la trayectoria de Pedro Barato y su ilusión al asumir este mandato al frente de CEAT y ha señalado que en los momentos actuales «es absolutamente imprescindible una CEAT fuerte, competente, activa y representativa».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Terciado ha destacado la consolidación de CEAT, un proyecto que desde Cepyme se puso en marcha hace ocho años y el trabajo «duro, intenso e ilusionante» que deberá desarrollar el nuevo equipo directivo de la Federación.

Pedro Barato es también presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE. Desde 2006 preside también la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados