Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los programas de coaching, vitamina para los departamentos de ventas

La crisis está disparando la demanda de programas de coaching en las empresas, que ven en esta formación un salvavidas para detener el descenso alarmante de las ventas. Así, cada día son más los empresarios y directivos que se deciden a incorporar a un coach a la plantilla para motivar a los empleados y facilitarles las herramientas necesarias para rentabilizar más su trabajo.

Estas conclusiones proceden de The Internacional School of Coaching (TISOC). Según la institución, si bien los programas de coaching suelen estar más dirigidos a gerencia e incluso a los departamentos de recursos humanos, en la actualidad se está incrementando la demanda de este tipo de programas orientados a los comerciales y a los responsables de departamento.

Gracias a estas iniciativas, la actividad de estos profesionales llega a ser hasta un 88% más efectiva. “Los departamentos comerciales de las empresas se están transformando y se están adaptando nuevas estrategias que incluyen coaching en detrimento de antiguas fórmulas, con lo que se está consiguiendo más efectividad”, afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. Y es que en los tiempos que corren es más necesario que nunca encontrar nuevas vías que ayuden a incrementar las ventas y motivar a unos equipos altamente presionados por el momento actual. “Los jefes de Ventas no sólo tienen que ser unos buenos vendedores sino que tienen ante sí el desafío de motivar y desarrollar el talento de sus equipos en un período muy complicado como el de ahora”, añade Roldán.

La demanda de programas de coaching adaptados a los departamentos comerciales de las empresas ha llevado a The Internacional School of Coaching (TISOC) ha lanzar un programa especialmente orientado a este departamento: Sales a Coach. Tiene como distintivo principal que garantiza el retorno de la inversión. Este centro es una de las escuelas de coaching más importantes de Europa, con una gran reputación tanto en el ámbito nacional como internacional. Actualmente cuenta con estudiantes de más de 23 países y a día de hoy es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Será en el barrio madrileño de Las Letras donde podremos ver la primera Zona Franca Urbana para los emprendedores, al que después se unirán...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados