jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas incrementan su presupuesto de protección de datos en la nube

    Las empresas españolas incrementan su presupuesto de protección de datos en la nube

    El 95% de las empresas españolas ha mantenido o incrementado su presupuesto de protección de datos en la nube en el último año. Así lo refleja el estudio Insights: Data Protection and the Cloud 2011 elaborado por CA Technologies, quien también dictamina que el 27% ha aumentado la inversión para evitar pérdidas de información que podrían dañar a la compañía.

    Las empresas españolas incrementan su presupuesto de protección de datos en la nube

    «Resulta revelador que las empresas se vayan dando cuenta de que la nube puede ser una herramienta útil para copias de seguridad y recuperación de datos», aseguraba Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de EMEA de CA Technologies, a través de un comunicado.

    Según los datos, en la actualidad una de cada tres empresas españolas tiene datos privados en la nube y de ellas el 69% confía en la seguridad de sus datos y aplicaciones. El 18% los tiene en nubes públicas, y el 83% de estas empresas confía en los acuerdos con su proveedor para la protección de datos. Casi el 40% del total considera que la nube tendrá un papel cada vez más importante en sus negocios.

    Ross considera que cuando las empresas abracen la nube, podrán centrarse en incrementar el negocio. “Tienen menos de necesidad de una ubicación remota propia y tienen que pasar menos tiempo monitorizando los sistemas de recuperación”, aseguraba el ejecutivo,

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de Microsoft Whiteboard

    El gigante de Redmond ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de características para Microsoft Whiteboard, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.