Jesús Blanco, Director de Marketing de Sage Soluciones de Gestión Empresarial, tiene muy claro que en su empresa no solo es importante vender un ERP, sino la experiencia completa. «No queremos vender, sino ofrecer experiencias, desde el momento de la venta» ha afirmado en nuestro Debate MC «El ERP y su implantación en las pymes».
Como algunos de los participantes de nuestra mesa, opina que no hace demasiado tiempo, «los fabricantes no se preocupaban si el ERP era fácil o amigable. Lo único que contaba era ofrecer el número máximo de funciones». Sin embargo ahora «hay un foco en proporcionar valor, en apostar por la experiencia de uso».
Aclara también que se ha llegado a un punto en que el ERP se ha convertido en un commodity que lleva a los fabricantes a preguntarse «en qué nos podemos diferenciar» y en este sentido, «ofrecer más movilidad en todos los niveles», puede ser un camino que recorrer.
Al hablar de cloud, Blanco lamenta que «se estén lanzando al mercado mensajes confusos y contradictorios, lo cual, frena su adopción». Y se frena no solo por el temor de los usuarios, sino también «porque el canal no lo ve claro, teme perder su modelo de negocio tradicional».
A la hora de analizar cómo está afectando la crisis al sector, reconoce que aunque no desaparece el interés por parte de las empresas, «se están alargando los plazos de toma de decisión, especialmente en las pymes».