Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Digitalización

La aplicación oficial de Gmail aterriza en iOS

Gmail debuta de forma oficial en los dispositivos de Apple. Google acaba de anunciar que su servicio de correo electrónico estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad gracias a su nueva aplicación nativa para iOS, que pueden descargar de forma gratuita todos aquellos usuarios que dispongan como mínimo de la versión 4.0 del sistema operativo de Apple.

Los usuarios con correos de Gmail y dispositivos móviles de Apple en alguna ocasión habrán experimentado ciertos problemas a la hora de vincular su cuenta con el gestor de emails de iOS. Aunque el sistema reconoce las cuentas de Gmail, ni tiene las mismas posibilidades que el servicio online de Google ni funciona igual de bien. Para solucionar cualquier incidencia, Google ha decidido presentar su propia aplicación Gmail para iOS.

En las últimas horas se había filtrado que la aplicación estaba pendiente de calificación por Apple, y finalmente, la compañía de Cupertino ha decidido dar el visto bueno a Gmail. La aplicación ya está disponible en el App Store y los usuarios pueden instalarla en sus dispositivos de forma gratuita.

Por su parte, Google, ha explicado sus características principales a través del blog oficial de Gmail. La compañía ha explicado que los usuarios consultan su correo constantemente, en cualquier lugar, y que cuando lo hacen quieren «un acceso fácil a sus mensajes más importantes para poder responder rápidamente y volver a su vida». Desde Google han tenido esta idea en mente y por ello han decidido crear Gmail para iOS de forma que pueda ser «rápida, eficiente y que aproveche al máximo la pantalla táctil y las notificaciones de los dispositivos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para conseguir estos objetivos, Google ha trabajado con las notificaciones push y las alertas de sonido disponibles en iOS. Los usuarios recibirán notificaciones con cada novedad en su correo, de forma similar al sistema actual de correo en los terminales móviles de Apple. Además, Google también ha trabajado para que encontrar los correos sea una experiencia rápida. La compañía ha asegurado que «en cuestión de segundos» los usuarios encontrarán los correos que buscan en sus bandejas gracias al buscador de la aplicación.

Google también ha comentado la posibilidad de adjuntar fotos con un solo clic como un mecanismo para agilizar el servicio. A todas estas posibilidades, Google ha añadido para los usuarios de iPad la posibilidad de «navegar por la bandeja de entrada y leer su correo de forma simultánea», con una interfaz específica.

Google ha utilizado el sistema ‘Priority Inbox’ que ya está disponible en la versión web. Los usuarios pueden marcar mensajes como importantes y seleccionar el orden de prioridad de los mismos, de forma que los mensajes más importantes se pueden localizar de forma más rápida. Con ello se persigue una navegación más eficiente, en menos pasos y en menos tiempo.

Por último, los usuarios también podrán archivar, etiquetar y borrar todos sus correos. En este grupo Google también ha añadido la posibilidad de señalar correos o contactos como spam para que el sistema directamente evite la entrada de dichos correos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Continúa el goteo de informaciones sobre el nuevo MacBook Pro, la próxima revisión del conocido portátil profesional de Apple, cuyo lanzamiento podría producirse en...

Digitalización

Apple tiene pendiente la renovación del Mac Pro, un equipo profesional que se caracteriza por ofrecer una configuración muy potente a nivel de hardware,...

Digitalización

Apple presentó, en el escenario de la WWDC 2021, macOS Monterey, la próxima versión de su conocido sistema operativo para ordenadores Mac, y aprovechó...

Digitalización

Apple está trabajando en la próxima generación de tablets profesionales iPad Pro, y según las últimas informaciones parece que la compañía de la manzana...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados