Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cómo formar un equipo SEO efectivo

Actualmente, tener una web en Internet y no llevar a cabo acciones para mejorar el posicionamiento SEO es como tener una aguja en un pajar… ¡Nadie la va a encontrar! Por ello, es fundamental llevar a cabo acciones que optimicen nuestra presencia online. Si tenemos escasos recursos, toca el “make myself”. Unos conocimientos de aquí, nociones de allá y mucho esfuerzo y dedicación para encontrar en el autodidactismo la solución.

Sin embargo, si tenemos posibilidades de conformar un equipo SEO para nuestra empresa, os damos unas nociones sobre qué profesionales deben integrarlo, descripción y funciones de las personas que deben formar parte de ese equipo. Este, como ahora comprobarás, ha de ser un grupo multidisciplinar que ocupe y se encargue de diferentes técnicas y acciones orientadas al rankeo del portal en mejores posiciones, pero también para interactuar con otros miembros de otros equipos que pueden implementar, colaborar o dinamizar acciones que influirán en la estrategia de buscadores desarrollada por el departamento.

El técnico: es importante tener a alguien que conozca el código y la tecnología del site para interactuar con el equipo de tecnología en la implementación de cambios en el código y poder resolver de forma eficaz problemas de arquitectura del sitio.

El analista, para conseguir manejar conjuntos de datos, analizarlos, y dotarles de una óptica para evolucionar el site hacia un sistema más eficaz y que además pueda responder a preguntas de superiores sobre el desempeño de los proyectos, el site, los objetivos y la rentabilidad del sitio.

El escritor creativo que cree y desarrolle contenido interesante, relevante y rico para que los buscadores lo detecten y valoren positivamente en relación a las keywords suministradas en el mismo, asimismo deberá ser lo suficientemente notable como para que el usuario se detenga en él, le interese y cumpla los objetivos definidos en el mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El comunity manager debe establecer relaciones con otros portales, intercambien enlaces, desarrollar la estrategia de linkbuilding, y además consiguir relacionarse con clientes, proveedores y otros afines a la marca o empresa a través del uso de redes sociales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados