Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 1 Agosto 2021

Noticias

Cómo formar un equipo SEO efectivo

Actualmente, tener una web en Internet y no llevar a cabo acciones para mejorar el posicionamiento SEO es como tener una aguja en un pajar… ¡Nadie la va a encontrar! Por ello, es fundamental llevar a cabo acciones que optimicen nuestra presencia online. Si tenemos escasos recursos, toca el “make myself”. Unos conocimientos de aquí, nociones de allá y mucho esfuerzo y dedicación para encontrar en el autodidactismo la solución.

Sin embargo, si tenemos posibilidades de conformar un equipo SEO para nuestra empresa, os damos unas nociones sobre qué profesionales deben integrarlo, descripción y funciones de las personas que deben formar parte de ese equipo. Este, como ahora comprobarás, ha de ser un grupo multidisciplinar que ocupe y se encargue de diferentes técnicas y acciones orientadas al rankeo del portal en mejores posiciones, pero también para interactuar con otros miembros de otros equipos que pueden implementar, colaborar o dinamizar acciones que influirán en la estrategia de buscadores desarrollada por el departamento.

El técnico: es importante tener a alguien que conozca el código y la tecnología del site para interactuar con el equipo de tecnología en la implementación de cambios en el código y poder resolver de forma eficaz problemas de arquitectura del sitio.

El analista, para conseguir manejar conjuntos de datos, analizarlos, y dotarles de una óptica para evolucionar el site hacia un sistema más eficaz y que además pueda responder a preguntas de superiores sobre el desempeño de los proyectos, el site, los objetivos y la rentabilidad del sitio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El escritor creativo que cree y desarrolle contenido interesante, relevante y rico para que los buscadores lo detecten y valoren positivamente en relación a las keywords suministradas en el mismo, asimismo deberá ser lo suficientemente notable como para que el usuario se detenga en él, le interese y cumpla los objetivos definidos en el mismo.

El comunity manager debe establecer relaciones con otros portales, intercambien enlaces, desarrollar la estrategia de linkbuilding, y además consiguir relacionarse con clientes, proveedores y otros afines a la marca o empresa a través del uso de redes sociales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Digitalización

Los datos de la segunda oleada de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados