miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • Tendencias online de consumo que marcarán las próximas Navidades

    A tan solo un mes de que lleguen las fiestas navideñas, los comercios empiezan a vestirse de luces y adornos para animar al consumidor a entrar y empezar a comprar regalos y detalles para sus seres queridos y amigos. Es por ello que en Muy Pymes queremos reseñar cuáles son las tendencias de consumo más destacadas actualmente que deberían ser tenidas en cuenta en campañas de marketing y comunicación las próximas Navidades. ¡Un buen escaparate, abrir nuestro negocio a Internet o apostar por promociones y rebajas puede marcar la diferencia en la cuenta de resultados de tan esperada campaña!

    Internet. Los españoles van a apostar por la Red para comprar sus regalos. De hecho, más del 70% de los internautas de nuestro país van a buscar los regalos de Navidad a través de la Red, a la caza y captura de ofertas y buenos descuentos.

    Smartphones y dispositivos móviles para comprar. Relacionado con el punto anterior está el masivo uso de smartphones y teléfonos inteligentes, además de tablets y otros dispositivos portátiles. Para muestra, un botón: un 70% de los consumidores realiza una investigación en línea antes de acudir a una tienda. Google se muestra como la principal fuente de tráfico para ello, por delante de las páginas amarillas, además de la importancia que están teniendo las redes sociales. ¡Hay que estar ahí!

    Aplicaciones móviles al poder. No solo informarse, también comprar. El público español está cada vez apostando más por aplicaciones y funcionalidades que se encuentran en la Red que le simplifican la vida, sobre todo para realizar este tipo de compras. De acuerdo con Google, el 78% de los usuarios de smartphones se bajará o utilizará una aplicación móvil para hacer las compras de navidad, siendo las relacionadas con el precio las más populares. A las evidencias nos remitimos…

    Cupones y descuentos. La crisis agudiza el ingenio y ha aupado a los portales y webs que ofrecen cupones de descuento y rebajas. Es por ello que cualquier comercio o empresa debería plantearse colaborar con este tipo de sites. Las ventas seguro serán más abultadas que si obvian esta fórmula.

    Envíos y devoluciones gratuitas. Según un estudio realizado por e-Tailing Group, el 73% de los consumidores considera clave el envío gratis de productos cuando se adquieren a través de Internet. Un 70% considera que la devolución gratuita de la misma tiene mucha importancia. En el comercio tradicional, también deben simplificarse las fórmulas y pasos para devolver productos que no agraden o que estén defectuosos.

    E-mail marketing y comercio electrónico. Muy relacionado con algunos de los puntos tratados, el e-mail marketing. Clave para dar a conocer ofertas, productos y servicios. Eso sí. Hay que esmerarse en el diseño de estos correos electrónicos, para llamar la atención y que no vayan directamente del servidor al correo y de este a la basura.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.