Una encuesta realizada por CoreNet Global y Newmark Knight Frank, pone de manifiesto que el 50% de las empresas están invirtiendo y planificando a largo plazo para construir o ampliar centros de datos manejados por la misma empresa como una entidad corporativa. Esto quiere decir, que sólo el 6% de las empresas externaliza sus datos al completo a un sistema cloud.
El 62% de los ejecutivos encuestados de 30 empresas multinacionales destacan el bajo riesgo en sus centros de datos internos, mientras que el 52% también señaló que un factor clave para decantarse por un centro de datos interno son las fuentes de alimentación redundantes, junto con el acceso a las redes de fibra óptica de alta velocidad (57%).
Por su parte, los dos principales impulsores para la apertura de centros de datos son la falta de capacidad existente (48%) y el crecimiento de la empresa (47%). Por su parte, como indicábamos, el estudio afirma que sólo el 6% de las empresas externalizan todos sus datos a un centro cloud, mientras que casi una cuarta parte (el 24%) utiliza la tecnología de la nube completamente.
Por otro lado, casi tres cuartas partes (71%) aseguran que sus empresas externalizan al menos parte de su centro de datos. Casi un tercio (29%), sin embargo, expresó su disposición a utilizar los socios subcontratados para manejar las necesidades futuras del centro de datos.
