Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cuatro Apps que ayudan a las pymes a gestionar mejor su tiempo

«Time is Money». Nunca está frase ha sido más cierta que en el mundo de las pequeñas empresas, donde cada momento cuenta. No solo es importante gestionar adecuadamente nuestro tiempo, sino que para muchas empresas es importante saber cuánto tiempo dedican a cada proyecto, cuánto tiempo pasan trabajando para cada cliente y de qué forma se asigna el tiempo de sus empleados en consecuencia.

Ahora bien, una cosa es poder gestionar todas estas variables desde la comodidad de nuestra empresa y otra muy diferente (y que ciertamente complica las cosas) poder acceder a estos datos en un entorno de movilidad. Afortunadamente, cada vez podemos encontrar en las distintas tiendas de Apps, más aplicaciones que nos van a ayudar a gestionar nuestro «tiempo corporativo». Hoy queremos destacar las siguientes:

Time Master

Time Master tiene un precio algo elevado (8 euros) pero hace honor a su nombre.  La aplicación nos permite crear, ordenar y agrupar tareas, asignándoselas a un cliente determinado (sumando el tiempo de cada una de ellas). Nos permite además gestionar características tan interesantes como tarifa/hora, importar archivos desde otras aplicaciones (Como Excel) y dispone además de una decente función de búsqueda.

Timesheet

Poco a poco Android se está acercando a Apple en cuestión de aplicaciones de productividad y empresa. Timesheet es la prueba de ello. Se trata de una aplicación gratuita que nos ayuda a gestionar mejor nuestros proyectos en función del tiempo disponible.

Aunque puede que no sea tan completa como Time Master, su sencillez puede ser un pro para pequeñas empresas y autónomos que no quieran lidiar con aplicaciones complejas. Los usuarios pueden gestionar de forma sencilla sus proyectos, añadir pausas, añadir notas…etc. Los proyectos pueden ser exportados en una gran cantidad de formatos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Harvest

Harvest es una de las opciones más completas que podemos encontrar, ya que dispone de versiones para iOS, Android y escritorio. Dispone de todas las características que podemos esperar en este tipo de programas (proyectos individuales y de grupo, diferentes contadores de tiempo, búsqueda avanzada, etc) con la función adicional de poder crear facturas y gestionar nuestros gastos.

Aunque es una aplicación sencilla, que puede ser utilizada sin problemas por cualquier neófito en gestión del tiempo, también dispone de funciones avanzadas destinadas a usuarios intensivos.

Quizás su único inconveniente es su precio, ya que sólo desembolsando un mínimo de 12 euros al mes podremos disfrutar de todas sus bondades.

Toggl

Toggl es la competencia natural de Harvest, ya que dispone de versiones paras iOS, Android y escritorio. No solo dispone de las funciones que ya hemos citado antes, sino que también destaca por su integración con otros programas como pueden Quickbooks (facturación), Basecamp (productividad y colaboración) y otros.

Además la aplicación tiene la capacidad de generar gráficos estadísticos, informes sobre nuestro equipo de trabajo, etc. de modo que tengamos todo nuestro día a día monitorizado.

Como Harvest, parte de un modelo de suscripción, pero en este caso sólo deberemos pagar 5 dólares por usuario y mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con...

Digitalización

El hub tecnológico, Boehringer Ingelheim, cumple 10 años en España con una clara apuesta por la digitalización e invirtiendo 13 millones de euros en...

Noticias

El pasado 18 de abril se abrió la convocatoria LIFE 2023, con un presupuesto de 611 millones de euros, que irán destinados para financiar...

Digitalización

La actualidad, marcada por la tecnología y también por lo visual, las diferentes compañías han centrado sus esfuerzos en mejorar su comunicación. Para tal...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados