Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Uvinum, un Amazon español del vino

La pyme española Uvinum se ha convertido, en poco tiempo, en todo un ejemplo a seguir para las pequeñas empresas de nuestro país que quieren dar el salto al mundo del e-commerce.

Sus fundadores decidieron que querían convertir su empresa en el «Amazon del alcohol» y a día de hoy, con más de 20.000 referencias en su catálogo, pocos dirían que no lo han conseguido. Un catálogo que si bien empezó centrándose exclusivamente en el vino, ha sabido evolucionar y ahora se ha abierto a otros licores, productos de gourmet y accesorios de cocina.

Uvinum vuelve a ser noticia porque acaba de anunciar en un comunicado que ha cerrado una segunda ronda de inversión de 830.000 euros y pone la vista en otros sectores, como los productos deportivos.

«En estos 24 meses de vida, hemos tenido una evolución constante adaptándonos a la situación del mercado» y «ofreciendo lo que realmente buscaba el cliente: un marketplace social de bebidas alcohólicas, accesorios y gourmet», ha celebrado la compañía. Para lograr sus objetivos, la compañía cerró su primera ronda de captación de capital el pasado julio de 2010 con socios comoCabiedes & Partners, Grupo Intercom, Jaume Gomà (CEO de Ulabox) o Tomás Diago (fundador y presidente de Softonic), entre otros. «Socios de prestigio y de indudable valor que creyeron en el proyecto desde los inicios», ha destacado la compañía.

Gracias a estos esfuerzos, Uvinum espera que 700.000 usuarios realicen «miles de pedidos» durante estas fiestas. El éxito lo ha encontrado la compañía no solo en España, sino también en el extranjero. Según Uvinum, el 50 por ciento de los pedidos se generan en su web se realizan desde el extranjero. «Una tendencia que seguro que se acentuará en los próximos meses», asegura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uvinum presume de tener una «gama de productos única», con más de 20.000 referencias en venta, «siendo ya uno de los mayores sitios de Europa en este aspecto». Por otro lado, la clave del éxito, además de en la oferta, está en el valor añadido. En este sentido, Uvinum ofreceatención personalizada por teléfono, recomendaciones, un sistema de votación (por estrellas y puntuación) o creación de cestas de Navidad.

Logrados sus objetivos, ahora la compañía quiere exportar su modelo a otros sectores y oportunidades con esta segunda ronda de financiación. «Con el conocimiento adquirido, más la incorporación de nuevos emprendedores a cada nuevo proyecto liderándolo y aportando su conocimiento al mismo, debe de resultar en una combinación que sea la fuente de éxito», ha opinado Uvinum en nota de prensa. La compañíaprevé tejer «una red de marcas especializadas a nivel europeo que busquen liderar sus mercados». La empresa cree «claramente en la especialización en cada sector como eje de la creación de marca y de valor para los usuarios».

Para esta segunda ronda de inversión de 830.000 euros, socios actuales como Cabiedes & Partners, Tomás Diago, Jaime Jiménez (VP Softonic) y otros han vuelto a confiar en la compañía. Se han unido profesionales del sector y Dovito Inversiones dentro de una estrategia de crecimiento «controlada pero a la vez intensiva».

Un nuevo proyecto llamado Sportivic

El primer nuevo proyecto es Sportivic (www.sportivic.es), que saldrá a la luz en enero de 2012, y ambiciona ser el marketplace de referencia en Europa en el sector multi-deporte.

Otros proyectos en nuevos sectores diversos se sumarán a la lista y nacerán a lo largo del 2012. Serán, de nuevo, servicios pensados para facilitar la compra online. «El reto es increíble, pero disponemos del concepto, idea, financiación y socios para conseguirlo, además del éxito conseguido con Uvinum».

«Volviendo para atrás en el tiempo (diciembre del 2008), la primera vez que nos sentamos los tres socios (Nico Bour, Albert García y Albert López) en un bar del Eixample de Barcelona, acordamos emprender y crear una red social de amantes del vino», han recordado los fundadores de la compañía. «Tres años más tarde, hemos acabado creando y desarrollando una red de marcas verticales de social marketplaces».

«Dijimos que nunca haríamos comercio electrónico, pero hemos acabado siendo pure-players del e-commerce social», han reconocido. «Encontrar tu espacio en el mercado, eso dicen que tienes que hacer, y eso hemos hecho. 24 meses que han dado para mucho, pero lo que es cierto es que nos esperan 24 meses más mucho más intensos aún…».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados