La compañía automovilística alemana Volkswagen, ha decidido bloquear a sus empleados el acceso a su cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil cuando estos se encuentren fuera de su horario laboral. De este modo, 30 minutos después de salir del trabajo dejarán de poder recibir y enviar ‘e-mails’ en sus teléfonos.
El servicio sólo se restaurará cuando falten 30 minutos para regresar al trabajo, por lo que hasta ese momento sólo podrán usar su dispositivo móvil para llamar. La alta dirección, de momento, permanece excluida de esta medida. «El horario de trabajo en Volkswagen es de 07.30 a 17.45 horas, por lo que nuestros empleados sólo podrán recibir e-mails entre las 07.00 horas y las 18.15», ha explicado Gunar Killiam, portavoz del comité de empresa.
Según el acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los representantes de los trabajadores, sólo se tomará esa medida con los 1.154 empleados que tienen un teléfono móvil ‘smartphone’ de empresa. «El acuerdo fue muy bien acogido», aseguró Heinz-Joachim Thust, del comité.