lunes , 20 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • La ministra de Empleo celebra su primera reunión con la CEOE y CEPYME

    La ministra de Empleo celebra su primera reunión con la CEOE y CEPYME

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acudía ayer a la sede de la patronal para celebrar su primera reunión con los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado. En este encuentro ambas partes han abordado, según explica la patronal en un comunicado, “la actual situación de la economía y del empleo en España y la especial problemática de las pequeñas y medianas empresas”.

    La ministra de Empleo celebra su primera reunión con la CEOE y CEPYME

    Fuentes de la patronal indicaron que la reunión ha sido solo un primer contacto oficial de carácter puramente “protocolario” dentro de una ronda de contactos bilaterales con los agentes sociales. Sin embargo, estos sólo tienen diez días antes del próximo 7 de enero para lograr un acuerdo que apuntale la próxima reforma laboral, según la hoja de ruta marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Báñez se entrevistará hoy mismo, también en sus respectivas sedes, con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a las 12:30 horas; y con el secretario General de UGT, Cándido Méndez, a las 17:30 horas. Por el momento, algunas cuestiones parecen abocadas al pacto, como el papel de las mutuas en el control del absentismo, la solución extrajudicial de conflictos o la redistribución de los festivos. Sin embargo, se mantienen las divergencias en materia de negociación colectiva y, más aún, de contratación, cuestión en la que la CEOE ha abierto un polémico debate sobre los llamados “mini trabajos”.

    También te gustará

    compras de navidad

    Cuatro millones de españoles financiarán sus compras esta Navidad

    Las entidades bancarias y financieras seguramente se frotan las manos cuando llega esta época del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.