Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las empresas buscan directores de marketing

Las empresas españolas valoran cada vez más la figura del director de marketing, un profesional que enclavado normalmente dentro de la división comercial, cobrará cada vez más importancia a la hora de diseñar la estrategia de la compañía y proyectar la visión de la misma sobre el mercado.

Además, según se afirma en un informe elaborado por Randstat Professional, las profesiones de asesor científico y director financiero, son otras de las que se presume que este año tendrán una mayor pegada.  Otro de los perfiles más demandados será el de Community Manager, relacionado con el mundo online y el social media.

Dentro del área de salud, uno de los perfiles de alta cualificación más solicitados será el de asesor científico o Medical Science Liaison (MSL). Su misión es contactar con los Líderes de Opinión (KOls) de su área terapéutica y establecer una relación científica para apoyar la venta de productos de laboratorio.

En la división de finanzas, el perfil de director financiero se convertirá en 2012 en la profesión más solicitada a tenor de los resultados que ha experimentado en 2011. El director financiero es el encargado de estudiar la situación económica de la empresa y realizar un diagnóstico en el que se reflejen aspectos como la solvencia, la liquidez y los beneficios.

Dentro del perfil financiero, otros puestos demandados serán el de ‘controller’, responsable de contabilidad, auditor, analista y contable. Entre los perfiles más solicitados se encontrarán también los ingenieros, sobre todo el director de ingeniería, director industrial, ‘process manager’, ingeniero técnico e ingeniero mecánico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, el informe de Randstad asegura que el puesto más demandado será de nuevo el de programador de JAVA. Asimismo, técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la Red, expertos en mediciones de internet se situará entre los trabajos más demandados.

En cuanto al año 2011, el informe pone de manifiesto que los sectores que más han crecido y que previsiblemente continuarán con esta progresión son los profesionales del sector de la salud y el bienestar, como los biólogos, químicos, delegados de ventas, visitadores médicos, delegados hospitalarios, técnico de control o garantía de calidad o técnico de I+D.

Por su parte, el sector de las energías renovables ha continuado creando empleo. Ingenieros técnicos, jefes de proyecto o técnicos medioambientales fueron los principales puestos demandados durante los últimos doce meses.

El ramo de las Nuevas Tecnologías también se ha convertido en uno de los campos laborales de mayor desarrollo, gracias en especial a la aparición de las redes sociales y la evolución de los software, y suma su progresión a la del sector turístico, que durante 2011 ha registrado un aumento del 7% en la afluencia de turistas extranjeros respecto al año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados