Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Fitur 2012 abrirá sus puertas con 1.000 expositores menos

La crisis económica no parece «respetar» a nadie e incluso un evento tan consolidado como la Feria Internacional de Turismo Fitur, ya está notando sus consecuencias.

Fitur 2012 abrirá sus puertas  el próximo miércoles, pero lo hará de una forma mucho más modesta que en ediciones anteriores. Aunque ocupará 75.0000 metros cuadrados repartidos en 9 pabellones, el número de expositores pasará de los 10.434 de la edición de 2011 a los 9.500 de los de este año.

Se trata de una edición marcada por una menor presencia de las comunidades autónomas y una reducción de espacio de casi el 12,5%. Este descenso se debe principalmente a los recortes acometidos por las diferentes administraciones públicas, ya que la participación en el área empresarial crece incluso un 4%, un incremento que llega a ser del 20% en el caso de presencia internacional.

En esta última, donde hay más ajustes es en el ámbito europeo, así mientras crece la presencia de algunos mercados emergentes, especialmente africanos, América mantiene más o menos la misma presencia que hace un año, incrementando su participación destinos como Cuba o Venezuela. Acude por primera vez a la feria representación oficial de Bangladesh y regresan otras como Arzerbaiyan, Taiwan o Haití.

En el área de empresas, cuya participación se ha incrementado un 4%, refuerzan su presencia compañías como Orizonia, Iberostar, Hotelbeds, Oasis Hoteles, Iberia, Adif, Aena o Renfe.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La feria, convocará en su jornada previa dos encuentros que reunirán altos profesionales del sector reforzando la Feria como encuentro profesional y negocio. Así se celebraá la VI edición del Foto liderazgo turístico Exceltur, así como la XV Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de Turismo. 

No faltará la tercera edición de Investour África y la primera de Investour América que tendrán como principal objetivo poner en contexto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos de ambos continentes con potenciales socios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Entrar en un hotel tech debería ser sinónimo de sumergirnos en un espacio de confort, placer, relajación y, especialmente, experiencia. Un lugar donde descansar...

Noticias

La pyme española ha sido una de las principales afectadas por el aumento de los precios y el consiguiente estancamiento de las ventas. 2022...

Noticias

Tras la pandemia, el año 2021 se caracterizó por ser de recuperación, con tendencias positivas en casi todos los sectores de actividad. Sin embargo,...

Digitalización

¿Sabes cuál es el tiempo que tardamos en organizar nuestros viajes? Buscar en páginas webs, blogs y por último solicitar información a la oficina...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados