El 9 de enero de 1999 Google patentó PageRank, un sistema que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Mejorar el PageRank de tu web de empresa siempre será positivo, ya que es una medida clara que Google utiliza para determinar la calidad de los enlaces hacia una pagina web.
A través de la siguiente infografía podrás conocer qué factores pueden hacer mejorar el PageRank de tu web. Por ejemplo, la velocidad de carga de una página es uno de los factores que influyen en su PageRank. De este modo, utilizar el servicio de publicidad de Infolinks puede ser hasta 50 veces más rápido que el de Kontera, cuyo mayor tiempo de carga repercute negativamente en el PageRank.
Por otro lado, los botones sociales de Share This son casi el doble de rápidos que los de AddThis. Como vemos en la infografía, también es muy importante elegir la barra de herramientas correcta. En este caso se comparan dos, la de Wibiya y la de Meebo, que tarda hasta 300 veces más en cargar.