La Cámara de Comercio de Barcelona ha presentado su nuevo Club Cambra’, una plataforma de negocios dirigida a sus 250.000 empresas que contará con el apoyo de La Caixa, entidad que se ha comprometido a ofrecer una nueva línea de financiación de hasta 2.000 millones de euros para pymes y autónomos.
El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha manifestado durante la presentación del ‘Club Cambra’ que las circunstancias económicas y, sobre todo, el decreto ley que elimina la obligatoriedad de las empresas a pagar cuotas camerales, han obligado a las cámaras a adaptarse y reinventarse, y ha remarcado que la intención es «trabajar conjuntamente con grandes empresas y ser más útiles para las pymes».
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de otras empresas e instituciones como Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona, tiene como objetivo promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas y los autónomos.
El acceso al ‘Club Cambra’ será gratuito para las empresas y ofrecerá ventajas y descuentos en los servicios de la Cámara y los productos de las empresas e instituciones colaboradoras. Los productos y servicios de los que podrán beneficiarse los socios del ‘Club Cambra’ giran entorno a cuatro grandes ejes de actuación: el negocio, la internacionalización, la competitividad y la formación.
Asimismo, la iniciativa dará acceso a los socios a una comunidad empresarial virtual en la que estarán presentes las 250.000 empresas de la Cámara, lo que facilitará el intercambio de información y la creación de nuevos negocios.