La pasada semana, PromoMadrid organizó en Shanghai por tercera vez consecutiva “Madritech”, un encuentro de Cooperación Empresarial entre empresas madrileñas y chinas, que tiene como objetivo promocionar la cooperación empresarial y tecnológica para que pueda desembocar en proyectos de inversión y/o cooperación conjuntos.
El Encuentro ha contado con la participación de representantes de 13 empresas madrileñas, que han tenido que presentar proyectos tecnológicamente innovadores con potencial en el mercado chino para formar parte del Encuentro. Gracias a agendas preestablecidas individualmente, las empresas madrileñas desarrollaron más de 80 reuniones con directivos de compañías chinas.
Las empresas que han participado han resaltado la importancia de este tipo de acciones, así como el valor añadido que aportan las instituciones organizadoras en acciones de prospección de mercado, más aún cuando se trata de mercados tan complejos como el chino. De forma paralela destacaron la necesidad de la internacionalización en la coyuntura actual para poder competir local y globalmente.