Un informe realizado por Forrester Research pone de manifiesto que cada vez son más las compañías que usan un dispositivo de Apple en el ámbito empresarial, un sector que está ampliamente dominado por Microsoft. Para este informe, Forrester entrevisto a casi 10.000 trabajadores que utilizaban un ordenador para trabajar al menos una hora al día en 17 países diferentes, además de a 3.350 responsables TI de Norteamérica y Europa.
En informe concluyó en que al menos un 21% de los empleados utilizaban un producto de Apple en el trabajo. Así, el 11% aseguró utilizar un iPhone, mientras que un 9% utilizaban un iPad y un 8% usaban un Mac. El 5% de los encuestados dijeron utilizar más de dos productos de Apple para su trabajo.
Además, según los datos de la encuesta, el soporte TI para los productos de Apple también está creciendo. De este modo, casi el 50% de las empresas encuestadas permitieron el uso de Mac OS X en 2011, frente al 37% del año anterior. Por otro lado, el 37% de las empresas ofrecieron soporte a iPhone en 2011, más que el 29% de 2010 y el 21% de 2009.
Como dato interesante, un 27% de las empresas encuestadas ya ofrecen soporte para la tablet de Apple y un 31% asegura que lo harán en un futuro próximo.