Bitcarrier, empresa catalana especializada en seguimiento y análisis del tráfico en tiempo real, es una de las nueve finalistas mundiales del IBM SmartCamp, una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores de IBM (Global Entrepreneur) y que tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio que mejoren la vida de los ciudadanos de todo el mundo y por lo tanto contribuyan a crear un planeta más inteligente.
Los finalistas que compiten en el SmartCamp representan las mejores ideas tecnológicas de todo el mundo. En el caso de Bitcarrier, la empresa catalana ha resultado finalista por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real, ofreciendo estimaciones de tasas de congestiones y alertas de accidentes.
Al ganar la final española, celebrada el pasado mes de junio en Barcelona, Bitcarrier accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y la visibilidad inherente al concurso, además de participar en la final que se celebra hoy en San Francisco.
