Los pequeños inversores que en su momento hayan apostado por las cuotas participativas de la CAM, corren el serio riesgo de perder todo su dinero. La mala noticia la ha dado Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la presentación ayer del «Plan de Actividades» del organismo.
Para desgracia de muchos, Segura explicó que la solución la tiene que dar la entidad emisora (la CAM) y que si ésta considera que el valor de las cuotas participativas es cero, esto «quiere decir que quien haya invertido perderá todo».
En este sentido, el presidente de la CNMV recordó que el pasado mes de enero el organismo suspendió cautelarmente la cotización de las cuotas participativas de la CAM tras la adjudicación de la caja alicantina al Banco Sabadell, lo que provocó que «su valor probable tras el cierre sea cero».
El Banco de España intervino la CAM el pasado mes de julio y puso la gestión en manos de los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tras detectar que en marzo de 2011 se habían comunicado unos beneficios de 38,9 millones de euros cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros.