domingo , 19 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Extremadura lidera la creación de empresas en 2012

    Extremadura se ha convertido en la comunidad autónoma que más empresas ha creado en 2012. Con un crecimiento del 61,9% la comunidad lidera el Radar Empresarial de Axesor correspondiente al mes de enero.

    La creación de empresas a nivel nacional alcanzó en enero un cifra total de 7.417 altas de nuevas sociedades, lo que supone un 20,6% más respecto al mismo mes del año anterior, y el mayor aumento de la iniciativa empresarial desde 2001. “La creación de empresas en España no comenzaba el año con un crecimiento interanual de esta magnitud desde enero de 2001”, resalta el informe, que también añade que enero se cerró con la disolución de 4.043 empresas, un 8,95% más.

    Tras Extremadura, Galicia (+49,06%), Baleares (+45,93%) y Navarra (+33,33%), ha completado el primer ranking de creación empresarial de 2012.

    Más del 50% de la iniciativa empresarial española se concentró en los sectores de la sanidad, la educación, la cultura, la depuración de agua, la pesca, la acuicultura, la investigación y desarrollo, la construcción de edificios, la ingeniería civil, así como la fabricación de artículos de joyería, bisutería, juguetes y actividades de juegos de azar, apuestas, y empresas jurídicas y de contabilidad.

    También te gustará

    marcas mas valoradas

    Fiables, respetuosas y que apuesten por la calidad: Así son las marcas más auténticas a ojos de los españoles

    El estudio Authentic Brands de Cohn & Wolfe apunta que lo que los usuarios buscan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.