La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para acercar herramientas y soluciones tecnológicas a las 230 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales que agrupa la patronal, integradas por más de 1,4 millones de empresas y autónomos.
De este modo, y gracias al acuerdo, los asociados a CEOE tendrán acceso a recursos, formación y tecnología claves, que impulsarán su competitividad empresarial gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información. Como parte del acuerdo establecido, Microsoft ofrecerá también asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada entidad.
Garaña ha destacado la importancia de dotar a las empresas del mayor número de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en especial, «la evolución hacía el cloud computing de Microsoft».
Según la presidenta de Microsoft, esta herramienta no sólo permite reducción de gastos, sino que también mejora la flexibilidad y la usabilidad de la tecnología en las empresas. «Desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial», añadía.
Por su parte, Rosell ha señalado que «con este acuerdo se refuerza la oferta formativa de la patronal a través del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) en materias como la tecnología y la innovación, ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial español».