Los datos lo dejan claro: Informes como el de Social Media Examiner revelan que el 72% de los empresas y comerciantes que mantienen una presencia activa en los medios y redes sociales afirman, que la generación de información y contenidos a través de dichos canales les ha ayudado a conseguir aumentar sus ventas.
Otros estudios relacionados, como el desarrollado por HiveFire, pone de relieve que las estrategias basadas en marketing de contenidos son ya una prioritaria entre el 82% de las empresas. Casi el 75% de las empresas que tienen una estrategia de social media marketing generan y utilizan el contenido original promoviéndolo a través de los medios sociales.
Pero, no hay que olvidar, que el objetivo de generar contenido debe atender a ciertas pautas y necesidades reales, y sobre todo, ser realmente relevante e interesante para el público objetivo al que está dirigido. Según los datos, un 82% de las empresas parece ser consciente de ello.
De forma general, el 62% de las empresas que están apostando por una estrategia de social media donde el contenido de calidad adquiere un papel protagonista, señalan que han notado la mejora en el posicionamiento en relación a las principales palabras claves en los resultados de los buscadores.
Ahora más que nunca, los indicadores sociales son especialmente relevantes de cara a la optimización y la mejora de los resultados en los motores de búsqueda, y una eficiente oportunidad para dirigir tráfico de calidad a los sitios web de las propias empresas.