Tras el primer encuentro en Bilbao con más de 400 asistentes, Valladolid ha sido la ciudad elegida para el segundo encuentro de Impulsando Pymes, que continuará su andadura en Santander. Esta segunda parada ha contado con más de 200 personas entre pymes y autónomos, que se han acercado a la Feria de Valladolid para conocer 11 formas nuevas de diversificar y desarrollar su negocio.
El encuentro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y con la presencia del Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la localidad, quien comenta que “este encuentro de Valladolid es una magnífica ocasión para que las PYMES locales se aproximen a la experiencia de empresas líderes en nuevas tecnologías, comunicación o recursos humanos, aspectos tan necesarios en el actual contexto”.
Por su parte, José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha resaltado la importancia de iniciativas como estas para reactivar la economía nacional. “Los bancos, preocupados por su propia solvencia, han dejado de financiar a la economía real que representan las pymes y los autónomos y esto no hace más que complicar la situación a los proyectos emprendedores. Resolver este problema debería ser uno de los grandes objetivos del país”.