La escuela de empresarios EDEM, creada hace 10 años por un grupo de empresarios valencianos, impartirá a partir del mes de septiembre el primer curso del nuevo grado de Administración y Dirección de Empresa (ADE), especializado única y exclusivamente para los emprendedores.
El grado ADE-Emprendedores, que estará homologado por la Universitat de València, acogerá cada año a un máximo de 50 alumnos a los que se seleccionará mediante un test psicotécnico, del que tan solo se evaluará el espíritu emprendedor del estudiante. El precio de la matrícula anual ascenderá a 7.000 euros, de los cuales el alumno deberá pagar 5.000. Los 2.000 restantes se los ganará con los dos meses de prácticas en empresas. Para aquellos estudiantes con menos recursos, la escuela financiará la matrícula.
El grado tendrá una duración de cuatro años -252 créditos-, con nueve meses de docencia y dos de prácticas obligatorias en empresas cada año, pero lo más llamativo de este proyecto, es que, al finalizar el grado, el estudiante tendrá la posibilidad de poner en marcha su propia empresa con la ayuda, si fuese necesaria, del Fondo EDEM como socio financiero.
